Aquí les presento a los chamacos con los que comparto el día en la escuela. Magda, Lupita, yo y Edith
Mónica, yo y Klon
Yo, Monse, Karina, Peje, Licha y Andy Pandy
Bueno, pues aquí estamos con el profesor de Educación Física y somos la mitad del grupo, del número 19 al 38.
Limón y yo.
Yo, Edith y Héctor.
Yo y Edi.
Yo y Paulette.
Magda y yo. ( ¡Vivan Manola y Granola! )
Yo, Magda, Manzana y Edi.
Roberto y yo.
¡Yo y mi brother Pako!
Pues arriba: Luisa, Edith, un poco agachada Andrea Rdz, yo y Klon. Abajo: Elda, Lupita y Magda.
Yo y mi madre Karura.
Yo y Alba ( Devo ), que fue mi maestra de Formación, Cívica y Ética.
Yo y Mario del A.
La miss de Biología, yo, Mara y Eugene-a. ( Valeria ya sé que no te gusta ese apodo pero te lo ganaste ).
Perdónenme todos y todas las que puse después de "yo", pero el orden de los nombres es de izquierda a derecha y pues no hay manera otra de aclarar que la de la melena soy yo.
Los apodos:
Klon = Andrea Salazar Peje = Andrea Abigaíl Licha = Alicia Andy Pandy = Andrea Limón = Desconocido, creo que se llama Ma. Fernanda Maldonado Edi = Edith Manola = Magda Granola = ¡Pues yo! Manzana = Jessica Karura = Karla Eugene-a ( Yuyina )= Valeria
¡PELIGRO! Despedida a la adolescente actual: Shamakitos lindos de mi salón precioso, no cambien jamás, yo los llevo en mi pequeño corazoncito todos los días, no se me pierdan, por favor, que a todos les tengo un pedacito de mi vida.
2ºB Sólo les quiero decir que, aunque muchos se van, disfruté este año al máximo y nunca voy a olvidar a ninguno de ustedes, porque cada uno me dio una enseñanza y un momento único. ¡Gracias totales!
Brisa templaria y la incoherencia de un sistema son alientos de ofensa ajena opresión interna y ese sentimiento una nimiedad alingüe que transforma y la metamorfosis es larga, pues dura años, tal vez cincuenta, tal vez cinco, el caso es que crecer no es ilimitado.
Nunca sabrás que, cual corcel andante, sentí caer el fulgor de los grilletes cruzando una pradera sin horizonte. Y así resistí tantos años bajo la opresión de ese par de manos blancas. Un cuerpo "casi imperfecto" que me dominó hasta mis acciones y que siempre seguirá rigiendo mi pulso y pensamientos.
Y es que es increíble cómo el ánima de un eslabón retiene los sentidos la ilusión. Aquel que siente que vuela y atado al puerto sigue es porque le falta fuerza para separarse de la dependencia. Y aún habita ahí la duda y una carga de dolor y rencor que mancha.
Guardar la calma ¿En dónde? Dónde enterrarla no encuentro el cementerio y el servicio es muy caro se gasta poco a poco que, cuando llega al límite de su enfermedad y delira me habla y dice: "Bien hecho"
Y aparece el crepúsculo creciente y amargo declara que se va pronto "¡Pero habrá un reemplazo!" grita desesperado con furor y desciende desaparece poco a poco se va.
Selva tropical extinta. Sobrevive gracias al constante fluido de amenazadoras lombrices de agua puerca y organismos unicelulares precámbricos. Nada humilde, más recientemente descubierta. Investigadores aún no saben por qué sus habitantes, aún aislados de todo tipo de civilización, superan el IQ de un ciudadano común.