...Y es que me voy, me voy, me voy... Así es, me largarè por unas no tan merecidas vacaciones a las paradisiacas cabañas de Zirahuén, Michoacán. Me voy por todo el fin de semana desde el viernes, a las 4 pm. No invito. Y para la envidia que a todos les gusta...
Debes ser una persona sumamente fuerte emocionalmente como para resistirte a unas bolitas de vainilla en un empaque llamativo, con el logo de FIFA, bolitas que se convierten en balones en cuanto les agregas leche y luego te comes...Mis felicitaciones a quienes tienen la fortaleza para no abrir esta caja inmediatamente.
Entra a ésa aplicación donde las melodías llenan tu cerebro de notas musicales, y descubre en las listas que contienen las composiciones una sorpresa que he hecho, aunque no con muchos dinerales.
Para muchos, sólo un paso más. Nada fuera de lo normal, mas que un avance. Para tí, para mí, para los que te rodean, un logro excepcional, del cual estar orgullosa suena absurdo, comparadocon esos años de entrega, y, bueno, también diversión, ¿por qué no? Era merecido, después de estudiar, trabajar, estudiar, trabajar, casi sin descansar. No creas que no pienso en tí, que no me importas, o que lo paso por alto, pues no es así. Más que una figura, eres una persona admirable, alguien en quien puedo confiar, y todos pueden, pues aún no conozco en tu ser una hebra de miseria ni mediocridad. Gracias por tus logros, que alimentan mi iniciativa.
"Estás con ellos cuando son más vulnerables, cuando están desnudos, débiles, heridos. Los tocamos, miramos sus cuerpos, los vemos mejor que su familia, sus amantes. Pero es algo mecánico y temporal, los curas o los ves morir. De cualquier forma, se termina y sigues adelante, no hay una próxima oportunidad, no hay ataduras, ni una verdadera conexión. Quizá sea por eso que me quedo. Ellos creen lo que les dices. Tienen que confiar en tí; eres el doctor y sabes lo que hay que hacer. Pero supongo que yo no. Mientes. Les dices lo mismo a distintas personas, una y otra vez, hasta que ya las palabras ni salen de tu boca. Es muy difícil no sentir asco de tí mismo, del sistema, de todos tus compañeros de trabajo, incluso de la gente que se supone que tienes que curar. Soy bueno en lo que hago, tengo ciertas destrezas, habilidades, nací con eso, es perfecto. Otros sufren para sobrevivir al día y yo quiero más. Más determinación, más interés. La medicina es emocionante, poderosa, me llena de vida. Hoy le salvamos la vida a una adolescente. Yo le salvé la vida. Y no lo sentí. No sentí nada. Una carta mía no significará mucho. Ellos sólo me toleran. Terminé mi turno. Mañana me levantaré y empezaré de nuevo. Una vez vi una caricatura en una revista. Un hombrecillo estaba en un cuarto con dos puertas. Una puerta decía "No entres", y la otra decía "No salgas". Así que se quedó sentado allí, sosteniendo su sombrero."
Dr. Luka Kovac ( Goran Visnjic ) en E.R ( Episodio "The Advocate" )
Y así queda el frente de mi edificio, visto, claro, desde el tercer piso, después de un día de lluvia intensa, rayos y truenos incesantes en el horizonte, una cámara digital, una población mugrienta, una sed inexplicable, unos cuantos pesos, una tienda de abarrotes, un H. ayuntamiento deplorable, una alcantarilla tapada, árboles débiles y una chamaca en la computadora subiendo imágenes a Internet.
Este post se lo dedico a todos mis compañeros en el globo terráqueo que disfrutan de una buena dosis de fútbol soccer puro, respetando las normas y siguiendo el Fairplay, como gente supuestamente civilizada que somos. Sólo aclaro que el último partido de Holanda fue un asco técnico, remarco la poca caballerosidad de sus integrantes y los exhorto a boicotear algunos de sus partidos de hoy en adelante.
Selva tropical extinta. Sobrevive gracias al constante fluido de amenazadoras lombrices de agua puerca y organismos unicelulares precámbricos. Nada humilde, más recientemente descubierta. Investigadores aún no saben por qué sus habitantes, aún aislados de todo tipo de civilización, superan el IQ de un ciudadano común.