4.7.06

Un monólogo

"Estás con ellos cuando son más vulnerables, cuando están desnudos, débiles, heridos.
Los tocamos, miramos sus cuerpos, los vemos mejor que su familia, sus amantes.
Pero es algo mecánico y temporal, los curas o los ves morir. De cualquier forma, se termina y sigues adelante, no hay una próxima oportunidad, no hay ataduras, ni una verdadera conexión.
Quizá sea por eso que me quedo.
Ellos creen lo que les dices.
Tienen que confiar en tí; eres el doctor y sabes lo que hay que hacer.
Pero supongo que yo no.
Mientes.
Les dices lo mismo a distintas personas, una y otra vez, hasta que ya las palabras ni salen de tu boca.
Es muy difícil no sentir asco de tí mismo, del sistema, de todos tus compañeros de trabajo, incluso de la gente que se supone que tienes que curar.
Soy bueno en lo que hago, tengo ciertas destrezas, habilidades, nací con eso, es perfecto.
Otros sufren para sobrevivir al día y yo quiero más. Más determinación, más interés.
La medicina es emocionante, poderosa, me llena de vida. Hoy le salvamos la vida a una adolescente. Yo le salvé la vida. Y no lo sentí. No sentí nada.
Una carta mía no significará mucho. Ellos sólo me toleran. Terminé mi turno. Mañana me levantaré y empezaré de nuevo.
Una vez vi una caricatura en una revista. Un hombrecillo estaba en un cuarto con dos puertas. Una puerta decía "No entres", y la otra decía "No salgas". Así que se quedó sentado allí, sosteniendo su sombrero."

Dr. Luka Kovac ( Goran Visnjic ) en E.R ( Episodio "The Advocate" )

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal