15.4.06

Ha pasado tanto tanto tiempo...

Sí, lo sé, no escribo hace bastante, pero ya saben, deberes comunitarios como presenciar eventos en el Centro Histórico...
Sería imperdonable ( no ) asistir a ellos... Y así se va el tiempo...
Pero de lo que les voy a comentar hoy es del trabajo al que pensé acudir con alegría cada jueves, viernes y sábado por las tardes... La zapatería y ahora también boutique Vendôme.



Ese jueves,por tres horas y media acomodé ropa y la colgué, no gran cosa, claro, como todo primer día, pero mi dulce trasero no tocó asiento alguno en todo ese lapso de tiempo... Tampoco impresionantemente doloroso, pero sí incómodo.
Termina el día y... Recibo una recompensa... ¡Sí! ¡La dueña Cristina saca de su bolsillo un billete! ¡Caramba! Me preparo sentimentalmente para recibir mi primer sueldo... Trato de regresar las lagrimitas suspirantes a su lugar y que no corran por mis mejillas de ilusión. Viene "Doña Cristi"... Estira su mano, yo la mía, oh momento glorioso...

¿QUÉ?

Mi cansada mano recibe ¡¡¡¡¿¿¿¿TREINTA PESOS????!!!!
Decididamente salí de la tienda despidiéndome cortésmente mientras mi corazón pronunciaba cada mala palabra que sentía.

...Ojalá me extrañen, porque hace dos semanas de eso, y no he vuelto a poner pie por ahí y nunca podrán encontrar a mejor empleada para acariciar sus garras con más suavidad y carisma que yo... Pero ¿saben qué? Ese no es mi futuro, yo voy pa' rriba, no voy a vestir a gente, voy a hacer que me vistan... Jajajajaja... Bueno hasta pronto.

2 Comentarios:

A la/s 00:39, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Aun recuerdo con nostalgia y orgullo cuando ganaba $5.00 Pesos la hora en mi primer trabajo en el medio: Limpiar (con estopa y jabón) 10 cajas grandes (5 y 5) llenas de Teclados y Mouses para computadora embarrados de toda clase de substancias. Y a pesar de ellos hay cosas que el dinero no puede comprar. Bien Nefaria, vamos bien.

 
A la/s 13:18, Anonymous Anónimo dijo...

BUENO BUENO, PRIMERO QUE NADA FELICITARTE POR EL DULCE CRUEL Y SINCERO PERO UN POCO EXAGERADO COMENTARIO HACIA TU PRIMER TRABAJO.
TE PLATICO QUE ANTES DE LEER ESTO YA IMAGINABA YO LA CAUSA DE TU TRISTE , CRUEL Y MUY POCO EDUCADA PARTIDA. PERO DETRAS DE TODO ESE HERMOSO DRAMA QUE ESCRIBISTE EXISTE TAMBIEN UNA VERDAD, QUE POCAS VECES NOS DETENEMOS A PREGUNTAR O ENTENDER.PEROOO,COMO PARA QUE DETENESE A PREGUNTAR TONTERIAS? SI ES MAS FACIL IRSE BUSCAR OTRA COSA MEJOR Y CREER QUE LO QUE SENTIMOS Y PENSAMOS EN ESE MOMENTO ES LO CORRECTO. PUES BUENO YA QUE TENGO ESTA OPORTUNIDAD DE PODER DARLE UN PANORAMA DISTINTO A TU CRONICA LO VOY HACER CON GUSTO PONIENDO TODO EL CORAZON SABIENDO DE ANTEMANO QUE ES PARA UNA PERSONA TAN ESPECIAL E INPORTANTE EN MI VIDA TU.
1.-SI NO DESCANSASTE TU HERMOSO Y AUN JOVEN TRASERO, FUE PORQUE TU ASI LO QUISISTE YA QUE TENIAS TODO EL DERECHO Y PERMISO DE HACERLO, PORQUE SI MI AHORA TRISTE Y REVUELTA CABEZA NO ME FALLA EN MEMORIA YO TE EXORTE A SENTARTE CONMIGO AL IGUAL QUE LO HIZO CISTY ARGUMENTANDO CON SU SUTIL PERO RONCO TONO DE VOZ: SIENTATE NO VAS A CRECER MAS AUNQUE TE QUEDES PARADA, EN FIN ESO ES LO DE MENOS LO PEOR Y MAS PENOSO AUN DE TODO ESTO ES QUE ESOS MISEROS $30.- PESOS EN PRIMERO NO FUERON EXTRAIDOS DEL BOLSO DE CRISTY COMO TU DRAMATICA, PECULIAR Y ENCANTADORAMENTE EN MI GUSTO LO REDACTAS,LE VERDAD ES QUE FUERON TOMADOS DE LA VENTA DE ESE DIA, BUENO QUE PASA CONMIGO YA ME PUSE A DARTE UNA CURSI, LARGA Y DRAMATICA EXPLICACION SIN IR AL MEOYO DEL ASUNTO, JA JA PERDON NO PUDE EVITAR CARCAJEARME EN TONO ALTO AL ESCRIBIR ESTO, PERO DEJAME DECIRTE QUE ESOS TRISTES MISEROS PESOS QUE TE DIERON POR TU DOLOR DE TRASERO NO ERA TU SUELDO REAL ESO YO LE DIJE A CRISTY QUE TE LO OBSEQUIARA COMO UN EXTRA DE TU SUELDO QUE SE TE DARIA HASTA EL SABADO, Y TU AHORA TE PREGUNTARAS PORQUE UN EXTRA BUENO PORQUE ME PARECIO QUE PARA SER EL PRIMER DIA APRENDIAS TODO AL PIE DE LA LETRA ASI QUE DECIDI DECIRLE A CRISTY QUE TE DIERA UN EXTRA DE MI PARTE Y ME LO REBAJARA A MI. JAJAJA EXTRA QUE TU SIN MAS NI MAS TOMASTE COMO SUELDO. AHORA ME DIGO A MI ESO ME PASA POR ANDAR DE LINDO YA QUE PARA TI NO SERA MUCHO TREINTA PESOS PERO CREME QUE $30.- SI TE QUITAN LA SED EN UN DIA CALUROSO O TE SACAN DE CUALQUIER TONTITO APURO. Y YA PARA CASI PARA CONCLUIR CON MI EXTENSA EXPLICACION
TE CUENTO QUE AL DIA SIGUIENTE LE COMENTE A CRISTY , CREEO KE ANASO TOMO LOS 30.- COMO SUELDO BUENO QUE LE PUEDO HACER. Y DE TODO CORAZON TE DIGO QUE NO ME MOLESTO EN LO MAS MINIMO TU ARGUMENTO AL CONTRARIO ME RELAJO REGALANDOME UNOS LARGOS MINUTOS DE RISA SIN SESAR, LO QUE SI NO ME PARECIO EN LO MAS MINIMO Y SI ES DE MI PLENO Y JUSTO ENOJO ES QUE TE REFIERAS A CRISTY COMO SI FUERA UNA VIEJILLA SANGRONA CON EL TITULO DE DOÑAAAAA CRITY O LA SEÑOOOORA, PORQUE SABES QUE ELLA ES MUY JOVEN AUN Y APARTE SUPER ALIVIANADA Y LO PEOR AUN QUE EN TU CRONICA NO ME INCLUYAS EN LO MAS MINIMO COMO SI YO FUERA TRANSPARENTE. QUE DOLOR YO QUE PENSE OCUPAR UN LUGARCITO EN TU CORAZON NI MENSION ME HICISTE.
ES TODO POR AHORA Y ME VOY DEJANDOTE DE TAREA TODA MI EXPLICACION ACOMPAÑADA APROPOSITO DE UNA MUY MALA ORTOGRAFIA ESPERO TU RESPUESTA VIA MAIL O TELEFONICA.
TE QUIERO MUCHO CHIQUILLA ESPECIAL. CON TODO MI FSHION CORAZON. RUOSH

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal