17.5.06

Un ramo

Un cesto con rosas
rojas y blancas
hojas, tallo.
"¿Gusta un arreglo floral?"
No, gracias.
Sigue su marcha
con una sonrisa
la veo que se aleja
aprieto el bolsillo
apenada.
No tengo para un ramo
y ella lo necesita.
Se va
y no vendió ni uno.
Se va
sonriendo.
Sonrío.

( Es una invención mía dedicada a una señora que me inspiró las venas vendiendo arreglos florales mientras comía con mi mamá el día del maestro en La Parroquia frente a la Plaza Fundadores y me sentí mal por no haberle comprado a la señora y por no darle flores a mi mamá. La sonrisa de la señora me curó. La risa sí es mágica

5 Comentarios:

A la/s 00:47, Blogger Grajo Carajo® dijo...

En verdad que lo es... pregunta a quien ya lo vió o vivió.

Patch Adams?

Me sucedio algo curioso hoy. Estaban unas niñas en un camellón pidiendo cooperación para la Cruz Roja... y estaba en el carril central... de pronto por el carril lateral (entre el mio y el camellón) viene un auto a baja velocidad que avanza sin detenerse... una de las chicas se acerca al auto que pareciera haberse detenido por un momento... pero al comenzar a hablar la chica vuelve a avanzar... nisiquiera se digno en bajar la ventanilla... primera reacción de las chicas ... se hechan a reir.

A reir!... se acercan a mí y ante los hechos no pude evitar reirme... y comento a la niña "si yo hubiera estado en tu caso (que lo he estado) no me hubiera causado gracia... pareces una niña sana y feliz, ten (sonido de monedas en el bote)... por tu linda sonriza y tu risa."

Me dio las gracias y me pegó en el coche una calcomania. La risa no solo le evitó un mal rato... también es contagiosa y mejoró mi día.

Saludos.

 
A la/s 01:15, Blogger Sofia dijo...

Fue bien raro wue ambas nos dieran ganas de regalarnos flores.

 
A la/s 14:11, Blogger ana sofia dijo...

Es que la señora traía buen vibra jeje... Autor: Me parece muy bueno lo que te pasó, la verdad es que me imagino los hechos y la niña seguro era muy simpática.

 
A la/s 14:52, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Jeje.. pues ya arrancaba yo y aun seguian riendo ella y sus amigas... ojalá la risa lo curara todo... en todos... principalmente los más recentidos.

 
A la/s 15:13, Blogger Dark Phoenix dijo...

En eso tienen razón...
Creo que no hay un gesto más poderoso e importante que la sonrisa...

A mi me pasa igual siempre que voy al centro, o donde sea, si se acerca alguien, ya sea vendiendo algo o simplemente pidiendo dinero...
Si veo que parece ser alguien que realmente lo necesita, y ya sea que alguién diga que no traemos dinero, oque realmente no lo traigmos, me da un remordimiento horrible...
Pero, gracias a Dios, tambien me ha tocado gente que ante la negativa, se despide de uno con una sonrisa y un amistoso y sincero "gracias"...

La sonrisa, espejo de la felicidad... Como me gustaría poder sentir una al 100% en mi cara en este momento...
Pero, en fin...

Nos vemos!!!
Cuidense todos mucho!!!

Atte.
Dark Phoenix.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal