27.4.06

¿Natividad?

Resulta que voy bajando las que, a veces, se me hacen infinitas, escaleras, no recuerdo qué andaba haciendo en la azotea, si checando el nivel de gas contenido en nuestro tanque, tendiendo ropa o merodeando, que, cuando me dirigía a mi apartamento dos pisos abajo, me encontré con una imagen algo extraña para la temporada.

¿Qué era?

El arbolito ( ¿Por qué le decimos así, si, la mayoría de las veces, es un pino? ) de Navidad, seco y con ramas al desnudo, de los vecinos del 301. ¿Por qué rayos no lo habían desechado antes?
No es que esté mal, pero debe haber una razón por la que después de cuatro meses de que pasaron las vísperas navideñas, frente a su departamento, se encuentre su plantita decorando el edificio con un sentimiento de nostalgia. Porque no creo que la razón sea que "se les olvida", ya que, cada vez que salen de su guarida, deben ver la semejante cosa de casi dos metros y sería algo extraño que no lo notaran.
Seguramente tiene algo que ver con la pereza o desinterés.
Y, llegando a este tema, ¿por qué los adultos engañan a sus pequeños hijos con la idea de San Nicolás, si todo lo que van a causar es que, cuando les digan que en la noche el papá se tomaba la leche y la mamá se comía las galletas al pie del árbol y ellos habían gastado su dinero para que su chamaco estuviera feliz?
Dejen de mentir y den los regalos a sus hijos directamente, sin inventar a un personaje que, mágicamente, entra a la casa aunque no tengas chimenea y todo esté cerrado.
Es sólo cuestión de que sus hijos se enteren por otras fuentes, así que mejor sea por sus padres.

16 Comentarios:

A la/s 13:51, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Cada quien es libre de hacer con su arbolito de Navidad lo que quiera, quien sabe... a lo mejor a tus vecinos les gusta la navidad y les cuesta trabajo deshacerse del árbol. Quizás ahorraron durante meses para comprarlo. Quizás usaron las ramitas para encender la estufa y hasta que se acabaron lo sacaron. La cosa es que cada quien hace con sus cosas lo que quiere.

Ahora bien, de igual forma (y aunque no son cosas) cada quien educa a sus hijos como quiere (claro que primero hay que tenerlos y después pensar en educarlos). Los padres hacen lo que creen más conveniente para sus hijos, intentando repetir los buenos momentos y evitando los malos, así pues, sin deberla ni temerla, somos reflejo de los traumas de nuestros papás.

Animo. ¿Psiquiatras? consúltese la sección amarilla.

P.D. En mi casa, este año… no se puso árbol, ni nada similar. Saludos.

 
A la/s 17:01, Blogger Sofia dijo...

Chiquilla, los padres les mentimos haciéndolos creer en el panzón, por la única razón de que tenemos que inventar un "otro" que no sea codo.

Si no hubiera existido el santa ¿cuántos regalos te habria dado?

 
A la/s 17:02, Blogger Sofia dijo...

Seguramente ninguno, tomando en cuenta que me dejas el bolsillo cerrado al vacio después de tanto deseo en los aparadores de las librerías.

 
A la/s 20:33, Blogger ana sofia dijo...

Autor:

En mi casa tampoco se puso árbol de Navidad.

Gil:

Gracias pro tus comentarios, y a ver si un día te presento a los vecinos para que los critiques ;)

Carnitas:

No importa, les parten el alma y corazón a los chiquillos inocentes.

 
A la/s 21:20, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Anny no seas fría... las mamis y los papis también saben porque hacen las cosas... no deja de ser paradojicamente contradictorio el pedir que los chiquillos (y chiquillas) inocentes siempre digan la verdad, cuando ellos no lo hacen del todo... . Nadie dijo que ser honesto fuera fácil. Dos Besos.

 
A la/s 00:45, Anonymous Anónimo dijo...

Creeras que es choro, pero es neto y totalmente veridico, en la casa donde guardaba mi auto, la familia que alli vive nunca quitaban el arbolito de navidad!! ya te imaginaras el nivel de desorden en esa casa, creo que aun esta el calcetin de la bisabuela, feliz navidad 1953...jajaja yo la neta no pongo cosas de navidad, no tengo hijos y vivo solin, mejor me voy a ayudarle a mi mama, a ella si le encanta... pero esta navidad 2005 casualmente vi un pino sembrado en una macetota y se veia muy chido, y decidi comprarlo para ponerlo en el pasillo de mi puerta solo con una serie de foquitos muy chiquitos y de luz blanca, y por ahi a mediados de enero mi pinito ya estaba agonizando, resulta que si tenía raíces pero se las habían cortado demasiado lo que no le permitio vivir mas que un mes :( asi que lo subi a la azotea y alli estaba a punto de darle matarili cual diestro leñador, cuando de pronto una voz.... mi vecina......" hayyyy joven, no lo corte, mejor demelo, yo tengo buena mano, ya verá que si retoña...." si claro señora ahi se lo dejo....jaja ahi sigue el pobre pino mas seco que un chile huajillo.... ya te mandare la foto paque lo veas...jiji a mi casa llegaba el santo clos que solo traía ropa y los reyes magos traína juguetes, claro nunca los qu pedía, pero ya de menos traían algo...

saludos..

 
A la/s 02:00, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Creelo o no Anny, pero con esa famosa leyenda de "la historia del arbolito de navidad" muy famosa entre las bandejas de entrada en epocas desembrinas, a mi tia que derrepente le llega ese complejo de madre teresa, mantuvo su arbolito con vida durante 3 AÑOS, puedes creerlo Gandalf? 3AÑOS y sin magia jeje... en una maceta y sin raices... le hechaba su cubeta de agua cada 2 dias y cuando no era navidad lo tenia en un rincon frio donde apenas le daba la luz...

El que es terco, puede... o algo así. Al cuarto año se enfado y el pino termino como el de la foto solo que en una macetota. (Gracias por la foto)


P.D. Anny, ve posteando una lista de regalos (REALISTAS) que quieres que te dé (TODO POR EVITAR FUTUROS TRAUMAS) y deja a tu pobre madre en paz jejeje. Gandalf, cuanto me pasas esos foquitos para ponerselos al carro? Ahh! y felicitame a la bisabuelita, por su navidad del '53.

 
A la/s 09:29, Blogger Unknown dijo...

Pues es parte de las vivencias que los niños podemos (porque aùn me considero niño) tener, es lo que nos hace creer en la esperanza, lo que nos hace echar a andar la imaginaciòn; es mas, mis primeras redacciones fueron cartas a "santa" que hubiera sido de mì si eso no me hubiera motivado a escribir. Por mas importada que sea esa cultura, pues de alguna manera ya es parte de nosotros. Estoy de acuerdo con el autor.. Saludos. P.D. Haber cuando te das una vuelta por mi blog.

 
A la/s 14:35, Blogger ana sofia dijo...

Todos se han puesto en mi contra. Soy difícil, sigo opinando que es puro choro eso de dar esperanza. Hay otras cosas para las cuales se puede alentar a un niño.

 
A la/s 01:28, Anonymous Anónimo dijo...

AUTOR: 3 años es demasiado sufrimiento para un inocente pinillo...jajaj imaginate? un mes y medio de regocijo, todos lo ven y lo adornan y cantan al rededor de él y es él quien dá alegría a la casa con sus luces multicolores (no de luz blanca).... para después terminar en un rincón frío y con poca luz y así cada año!! y un buen día de enojo.... zaz.!! a la tía en un ataque de ira se le ocurre acabar con este noble pino que le dió las mejores hojas de su vida, para terminar seco en una macetota..... que injusta es la vida de un pino...
pero quién dijo que fuera fácil...

si te doy mis lucesitas de luz blanca, seguro pareceras el camión navideño de cocacola...jeje y no te apures yo le paso tus felicitaciones a la bisabuala..... "Feliz Navidad 1953" aunque sea post mortem....jeje

un abrazo mi estimado autor...

 
A la/s 01:32, Anonymous Anónimo dijo...

nefariana: se me hace que eres el Grinch en pleno 29 de abril...jejeje

saludos...

 
A la/s 08:48, Blogger ana sofia dijo...

¿Grinch? Irónico... El Grinch tiene un perro...

 
A la/s 10:49, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Sofí: hay que hacer algo respecto a ese perrijo.

Gandalf: tu pasame las luces, el chiste es que se aprovechen. Y bueno respecto del pino en una oportunidad "postearé" la tan famosa historia que conmovió a mi tia...

Anny: ten paciencia, la vida es injusta y hay que acustumbrarse a ello, pero todo tiene solucion menos la muerte. Ten fé, el que persevera alcanza.

Saludos a todos. y Feliz navida'.

 
A la/s 20:52, Blogger Sofia dijo...

Le doy y le doy vueltas a lo del perro, no te creas que no.

 
A la/s 21:32, Blogger Grajo Carajo® dijo...

No le des "vueltas a lo del perro", guarda esas ganas para acompañar a Anny a pasear al perrijo.

 
A la/s 20:00, Blogger ana sofia dijo...

No se peleen aquí, par de...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal