You Are Ed Wood From "Ed Wood."SIZE="-2" FACE="Verdana">
You definitely have your name in history, although probably not for the reason you believe. Yet you are very accepting, non-judgemental, and optimistic almost to a fault. You also have a thing for angora sweaters. How could anyone not like you?
Se les informa que, debido a la escuelita de Anasó ( Nefariana ), y sus bromitas de poner exámenes finales y, una semana después, exámenes semestrales, Nefaria se decreta por lo menos cinco días en estado de coma. Por favor dejen sus cartitas y tarjetitas de "Mejórate pronto".
Disculpen honorables la falta de letras nuevas, frescas por aquí, pero he estado ocupadita con la escuelita y las tareas.
Les dejo de tarea: Tráiganme en sus comentarios las onomatopeyas más raras que conozcan envueltitas en hoja de tamal mexicano. Ahí está su deber. Ahora, ¡a trabajar chivos! Las onomatopeyas se publicarán en un súper post ( y no por lo fregón, sino por la magnitud de éste ).
Hospedando las noches en tu par de ojos gemelos huyendo del llanto del miedo. Toma valor encuentra lo inexplicable soluciona la meta siente el fin cerca no te desilusiones sírveme un momento resérvate la verdad desaparece los errores ese óxido que coincide con la crudeza de tu alma amarillenta enorgulleció de su combinación. Escatimar. Impenetrable. Menospreciado. Insoportable corral. Hipócrita. Me condiciona la opresión.
Un fantasma que no existe y esa cara conocida. ¿Quién será? Ese número perdido el que buscas y ya encontraste. Cuando tratas de internarte ahí donde está prohibido donde no hay una persona. Te pierdes.
Ya te vas. ¿Tan pronto? Duele. ¡¿Qué importa?! Estuvimos juntos el adiós la despedida no se va sino que vuelve. No es tanto la partida sino el pensar cuándo regresas. Éso. ¡Ahí está! El centro el núcleo de mi todo no lo encuentro. ¿O sí? No lo entiendo. ¿O sí? Un dedo y una mano un tren y un viaje una sonrisa... un amigo Tú... eres un conductor ebrio aquí dentro. Porque conduces lo manejas todo pero alarmas tu sutileza radical timidez semejante a la de un guepardo. ¿Habrá sido todo una invención? Ya se caen las telarañas...
Agonizas y te hundes en lo desconocido. Alabas, y atrás del reflector no hay nada ni nadie. Te amarras a la idea ese ideal que encadena y tortura te persigue te domina. Déjame dejarte de tus esposas brutales.
Y aquí vamos de nuevo por el mismo camino pisamos fósiles y las pisadas que aturdían ahora ni resuenan, pues el sendero está tan caminado que hace falta excavar.
A todos los que creen que seguir el modelo o ideal de cualquier otra persona admirable es la mejor opción para ser brillantes.
La verdad es que mi ignorancia llega a tal punto que nunca he leído una poesía cómica, o a tal punto que no conozco ninguna. O a tal punto que les digo esto, o a tal punto que escribo una.
Sal. No te escondas. No estoy armado. ¡Que salgas! ¡Obedece! Bang.
Un cesto con rosas rojas y blancas hojas, tallo. "¿Gusta un arreglo floral?" No, gracias. Sigue su marcha con una sonrisa la veo que se aleja aprieto el bolsillo apenada. No tengo para un ramo y ella lo necesita. Se va y no vendió ni uno. Se va sonriendo. Sonrío.
( Es una invención mía dedicada a una señora que me inspiró las venas vendiendo arreglos florales mientras comía con mi mamá el día del maestro en La Parroquia frente a la Plaza Fundadores y me sentí mal por no haberle comprado a la señora y por no darle flores a mi mamá. La sonrisa de la señora me curó. La risa sí es mágica
Te castiga tu cilicio te cotiza un leucocito y es verde, escurridizo ese cobarde, absurdo bebé humanizas la exigencia agravas lo indispensable. Respira respira mis escritos y vuela alto. Vuela fuerte. Precisa los hechos. Vive los recuerdos gigantescos. Profundiza en mi crisis concientiza la colisión crece con virtuosidad antitéticamente venera discípulos forma espantajos modera monstruos moraliza a la naturaleza díles a las especies prefiere al orgulloso expresa sátiras quema santos consigue jovialidad ten afabilidad. Pierde el sentido aprende, establece ídolos derriba con tus manos de arcilla oficios. Despoja la veracidad el valor el sentido la medida. Miente lo que finges aparenta la realidad constituye la maldición engaña a lo falso llega a los instintos a lo básico. Adora la soledad. Invierte las garantías el florecimiento el futuro. Eleva el derecho. Inpónme.
No creas que dejo de pensar en tí es más ni un segundo hay después ni un segundo hay antes. Recuerda que el castillo corre se asoma y nos recuerda nos dice "No se den por vencidos" grita. Mezcla tus ojos y los míos y añádeles alma corazón. Lo que resulte seremos tú y yo. Unidos. Tal vez. ¿Quién sabe? A lo mejor. Sí. Eso espero. Llega. Ven. Corre. No tardes. No puedo esperar. Quiero ya ver tus ojos encerrados en una prisión una sin paredes pero sí con barrotes. Así es tu cárcel. Eres el reo. Yo soy la juez. Espero liberarte de esa oscuridad que te abruma y encierra. Créeme. Cree en mí. Porque pronto serás libre.
Pues resulta que partimos en una camioneta medio apretadita Dominga, Carlita y sus cuatro ( sí, ¡CUATRO! ) hijos, el hijo de Dominga, mi mamá y yo rumbo a Santa María del Río, un municipio vecino a la capital potosina, a unos cuarenta y cinco minutos en coche. ¿Que quiénes son estas señor( itas )? Pues un par de amigas de mi mamá de la maestría, que, como acordado anteriormente, acudieron a la cita el sábado por la mañana temprano, no como las demás, que se les avisó y a la mera hora quedaron tres. El caso es que llegamos y fue un divertido paseo, sobre todo porque relajó mucho, aunque también cansó, hacía mucho sol y nos la pasamos comiendo y tomando, dado a que el presupuesto no siempre es como que excesivo, digámoslo así... Entre el mercadito y una esquinita metida en medio de plazas, encontré dos ( que dice mi mamá que ya está muy choteado postear, pero la verdad me llamaron mucho la atención )... Como les quieran llamar... Creo que errores ortógraficos, es lo más correcto, aquí se los presento:
Este es un bordado que se vendía en una tienda dentro del mercado que se especializaba en costuras y todo lo que tenga que ver con agujas ( ¡auch! ) e hilos.
Y pues ésta es un anuncio en una esquina, que aún no comprendo, si les dicen "Macrosodas" porque venden los refrescos en súper vasos de michelada o porque te empanzurran peor que la Coca o no sé... ¿Alguien tiene ideas? Aprovechen, que es una buena razón para postear. ¿Qué crees que sea una Macrosoda?
Para finalizar, también me encontré con un cotorro típico que chiflaba a todo el que pasaba, lo que fue un poquitín bizarro fue que estaba en una tienda de botas, así que no le encontré mucho sentido, pero tal vez la dueña no soportaba dejar a Paulie solito en la casa. Así es la vida en Santa Mary.
Algo de lo que creo no haberles escrito, es de mi programa de televisión favorito, que, de hecho, es una serie, una muy premiada, aclamada. Aunque ahora han cortado críticamente el presupuesto, sigue siendo genial para mí, desde los casos que se presentan, hasta las actuaciones y la emoción que comparte cada capítulo contigo. Es la serie consentida, con doce temporadas, la clásica, con ustedes:
Actualmente el programa es transmitido por un canal mexicano ( no recuerdo cuál ) con temporadas pasadas y doblada al español, y los capítulos de estreno y repeticiones en Warner Channel.
De lunes a viernes:
A mediodía, a las 18:30 y a las 23:00.
Jueves:
Capítulo de estreno a las 22:00, repeticiones igual que de lunes a viernes: a mediodía, a las 18:30 y a las 23:00.
Una de las típicas frases mexicanas ( al menos potosinas ) cuando se está pasando por un momento de ocio, aburrición, pereza, e, incluso, vanidad. Es uno de los pretextos para demostrarle al otro que eres más fuerte que él, o que tu brazo tiene más conejo, que estás más ejercitado, y más. Curioso, cuando dicen que las mujeres somos más vanidosas que los hombres, que ellos sean los que más compitan por su "honor". Bueno, al fin y al cabo, son hombres.¿Qué? ¿Nos echamos unas fuercitas?
Salimos, tarde, rumbo a la Plaza Fundadores, nos dirigíamos al Tecnogeist 06. Llegamos, y estaba algo abarrotado el lugar, pero, aún así, después de unos quince minutos sintiendo los bits llegar al corazón ( y ver al guapísimo DJ que estaba tocando ), nos internamos en la jungla humana. Llegamos, después de aspirar montones de mota, pues apestaba, al centro de la Plaza, no estábamos ni lejos ni cerca del escenario, pero, como había mucha gente, casi no veíamos. Bailamos un poco, no muy enérgicamente, pues estábamos rodeadas de potosinos de mala facha. Terminó el DJ de tocar, y le siguió otro. Éste no era tan bueno como el anterior, mucho más calmado. Un amigo me llamaba al celular constantemente para ver dónde estaba, porque no me encontraba. Mi madre y yo decidimos salir del bullicio y dirigirnos -bajo mi consejo- a la salida del escenario, para ver si nos encontrábamos al guapetón del DJ. Resulta que ahí estuvimos unos quince minutos, hasta que salió el caballero. Alto y de buen cuerpo, tipo europeo y amable.
Le dije que si nos tomábamos una fotografía ( en inglés, porque lo oí hablando con otros en este idioma ), aceptó con gusto, me abrazó y, como mi mamá se había quedado platicando con otro chavo con la cámara, la llamé y ella rápidamente sacó la foto, sin darse cuenta que, bajo la influencia de la distracción y el alto grado de oscuridad, había salido una imagen con el ojo izquierdo del chavo y mi ojo derecho. .... ¬¬ Me sentí... Uffff... Mientras mi mamá se reía que porque era una foto muy artística y diferente y no sé qué más. La verdad es que no lucía tan mal, pero no era lo que yo hubiera querido. Mi mamá dijo que le dijera al DJ que si nos la tomábamos otra vez, pero se fue rápidamente. Decidí esperar a ver si regresaba. Después de todo, sirvió que mi mamá se encontrara con su amigo, pues resultó ser uno de los invitados en backstage, su alumno David Andró Garrigós, quien accedió a tratar de que el chavo se acercara de nuevo por otra foto. Esperamos alrededor de veinte minutos, para lo que ya había llegado mi amigo que tanto me había buscado. ( ¡Saludos Adal! ). Al cabo de este lapso, David llegó a la entrada del escenario de nuevo con el DJ. Le dije que si nos tomábamos otra foto y de nuevo dijo que sí, gustoso.
Una vez que el flash cesó, me dio un beso en la mejilla y me agradeció. ( ºuº ) ... Esta vez la foto salió perfecta, me emocioné toda. Después, terminó de tocar el segundo DJ y me saqué una foto con él también.
Y, aún así, no me quedé contenta. Estuvimos platicando ahí otros cuarenta y cinco minutos. Mi mamá se quería ir, pero yo insistía en quedarme a esperar a John, pues le quería preguntar tres cosas. Mi mamá pme cuestionó acerca éstas tres y yo le respondí cuáles eran. Ella hizo una cara de desapruebo, pero no dijo nada.
Esperamos pacientemente, hasta que salió con una maleta pequeña al hombro. Salí a su encuentro y le dije:
Hi! -Hi! -I have three questions for you! -Yeah, sure! -Number one: Do you have any email address so I can contact you? -Yeah!
Sacó de su maleta una tarjeta y me la dio. Venía su nombre y el de otro DJ en el reverso. La tarjeta llevaba el título de: Club Educate.
Thank you! -le dije. -You're welcome. -Well, here comes the second one... Do you have a translator? -Mmmmmh... I think this guy can do it...
Señaló a uno de los tipos en el público, que venía con el DJ Corvin Dalek. Parece que no comprendió mi pregunta con todo e insinuación... Insistí:
Maybe I can do it! -Yeah? You think you can do it? Can you translate for me? -I can try... ( Risas ) Number three! Are you having a party after this? -Yeah! Yeah, I think so, wanna come?
Me emociono.
Yeah! But I'm coming with my mum, is that OK? -Sure! I can tell you the place and everything! -All right then, I'll just ask her if we can go, OK? -OK.
Lo demás es historia, no fuimos a la fiesta por cuestiones de organización y demás, que no vale la pena describir.
Le escribí al día siguiente muy emocionada, felicitándolo por su presentación y haciéndole comentarios agradables. Al día siguiente que chequé mi correo, ¡ya había una respuesta suya en mi mail! La leí, y decía, entre otras cosas, que yo era la persona que más vívidamente recordaba de México, que le gustaría volverme a ver... ¡Imaginen la emoción! Ahora imagínensela cuando la mensa de mí, descubrió que John Gibbons había tocado con Paul Van Dyk, Groove Armada, Timo Maas y más... O cuando supe que lo consideraban el futuro de la música electrónica a nivel mundial, el mejor DJ joven de Irlanda, que había tocado en el Love Parade, el Summer of Love, el Tecnogeist, y muchos más...
Espero que comprendan que John es una persona sumamente sencilla, a pesar de codearse con los grandes e importantes del ámbito musical electrónico. Si tienen la oportunidad de asistir a uno de sus conciertos, se los recomiendo mucho, pues poderosos bits los esperan...
Y por ahí se expanden las lágrimas radiantes llenas de dolor y tristeza, aun esperanza y felicidad. Caben ahí tantas emociones encontradas distorsionadas increíbles. Esa salvaje imperfección que te orilla al riesgo un riesgo substancial Unos brazos que se enredan besos que se queman en tus mejillas palabras que gritan y llantos que se quejan de tu partida. Las maletas que suspiran y dejan el ánimo al lado para quedarse expectantes mirando analizando. El auto que acompaña la brisa que exhala y la luz que emana llena la atmósfera esa esfera de cristal irrompible inflamable inparable así eres tú. Llega, y no. Duele, y no. Te queremos.
A mi tío Carlos que se marcha de la ciudad de San Luis Potosí hacia Monterrey en busca de una vida prolífera. Harapan, esperanza, de lo que estás lleno en estos días, Carlos, en un idioma especial y poco común, como tú, el idioma de Indonesia.
Hace tiempo ya que escucho a esta banda, que, a mi parecer, son muy buenos al traer de vuelta el rock de verdad. Han sido premiados una que otra vez, aunque no creo que los valoren lo suficiente, si tienen oportunidad de bajar las siguientes canciones, sería genial. Éstas son: "Is it just me?" y "One Way Ticket". Me gusta más la primera.
Varias veces he tenido la oportunidad de conocer a los artistas tras el telón, y ayer fue una muy especial, cuando pude saludar a los titiriteros que manejan los pupis de "Teatroarte Cuttichio", una compañía de títeres integrada por un núcleo familiar, Giacomo, Girolamo, Franco y Teresa. Estábamos en el teatro y, para empezar, un tipo borracho comenzó a molestarnos porque se paraba en su asiento y se reía y gritaba con cada cosa que hacían los títeres. ( Para esto, yo había llegado tarde y mi madre y abuela estaban enojadas conmigo por llegar atrasada -venía de con mi papá, que me regaló un balón Adidas y dos pantalones de día del niño ;) ). Como también habíamos quedado hasta adelante, íbamos a tener la excusa del borrachín para que nos cambiaran a un balcón. Salí al lobby a buscar a alguien, y, cuando lo hallé, nos topamos con un niño al cual, definitivamente, le hicieron daño los perros calientes. Luego observaron por un tiempo al borracho y, al fin, nos cambiamos al balcón. Después de unos cinco minutos, se llevaron al Mister. Cuando todo acabó, ya nos íbamos, pero yo insistía en conseguir los autógrafos (típica niña adolescente que ve un italiano pelón y se vuela)... No tenía muchas esperanzas, porque les iban a hacer una entrevista en el escenario, y no podíamos pasar, pero una chava y yo nos logramos colar. Grabando con la cámara digital y el celular conseguí unas cuantas fotos, que por aquí les dejo para que disfruten. Todos son muy agradables, sobre todo Giacomo, que fue quien me firmó un panfleto y dio la entrevista a los medios mientras los demás desmontaban las cosas. Giacomo mencionó que la que presentaron, fue una de las cinco mil obras que tienen, y que pronto piensan hacer una sobre México, que tratará de la historia de Moctezuma, que parece haberle fascinado al artista. Como dato: Cada títere pesa unos ocho kilos, así que imagínense el brazo que tienen estos europeos... Si tienen la oportunidad de ir a una de las funciones que esta compañía ofrece, de verdad les recomiendo que vayan, es una experiencia nueva y divertida. ¡Apto para toda la familia!
Selva tropical extinta. Sobrevive gracias al constante fluido de amenazadoras lombrices de agua puerca y organismos unicelulares precámbricos. Nada humilde, más recientemente descubierta. Investigadores aún no saben por qué sus habitantes, aún aislados de todo tipo de civilización, superan el IQ de un ciudadano común.