1.5.06

Backstage


Varias veces he tenido la oportunidad de conocer a los artistas tras el telón, y ayer fue una muy especial, cuando pude saludar a los titiriteros que manejan los pupis de "Teatroarte Cuttichio", una compañía de títeres integrada por un núcleo familiar, Giacomo, Girolamo, Franco y Teresa.
Estábamos en el teatro y, para empezar, un tipo borracho comenzó a molestarnos porque se paraba en su asiento y se reía y gritaba con cada cosa que hacían los títeres. ( Para esto, yo había llegado tarde y mi madre y abuela estaban enojadas conmigo por llegar atrasada -venía de con mi papá, que me regaló un balón Adidas y dos pantalones de día del niño ;) ).

Como también habíamos quedado hasta adelante, íbamos a tener la excusa del borrachín para que nos cambiaran a un balcón. Salí al lobby a buscar a alguien, y, cuando lo hallé, nos topamos con un niño al cual, definitivamente, le hicieron daño los perros calientes. Luego observaron por un tiempo al borracho y, al fin, nos cambiamos al balcón. Después de unos cinco minutos, se llevaron al Mister.
Cuando todo acabó, ya nos íbamos, pero yo insistía en conseguir los autógrafos ( típica niña adolescente que ve un italiano pelón y se vuela )...

No tenía muchas esperanzas, porque les iban a hacer una entrevista en el escenario, y no podíamos pasar, pero una chava y yo nos logramos colar.
Grabando con la cámara digital y el celular conseguí unas cuantas fotos, que por aquí les dejo para que disfruten.
Todos son muy agradables, sobre todo Giacomo, que fue quien me firmó un panfleto y dio la entrevista a los medios mientras los demás desmontaban las cosas.
Giacomo mencionó que la que presentaron, fue una de las cinco mil obras que tienen, y que pronto piensan hacer una sobre México, que tratará de la historia de Moctezuma, que parece haberle fascinado al artista.
Como dato: Cada títere pesa unos ocho kilos, así que imagínense el brazo que tienen estos europeos...
Si tienen la oportunidad de ir a una de las funciones que esta compañía ofrece, de verdad les recomiendo que vayan, es una experiencia nueva y divertida. ¡Apto para toda la familia!

7 Comentarios:

A la/s 21:19, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Y en base a lo anterior, ya no se admiten gargantas profundas, digo.. borrachines mala copa. Una lastima que estos personajes, muchas veces indeseables hagan dramas inecesarios interfiriendo entre el buen arte y el publico conocedor.

El respeto es algo que no debe perder lugar.

Respecto del brazo... jejeje habré de dejar la idea del gimnasio y comprarme uno de esos titeres... parece una idea más lucrativa y provechosa economica y culturalmente hablando.

Respecto de lo pelon y lo italiano... pues solo una de las dos. Aunque sé por ahi que tengo algo de español (como todo mestizo).

Saludos Anny, da gusto ver cultura, inteligencia y en honor a tu nombre, sabiduría. Felicidades por tu día de la niña.

 
A la/s 22:25, Anonymous Anónimo dijo...

Wow !! que chido !! a mi me laten los títeres, lastima que no sean cosas que se vean muy seguido, ya tiene mucho que no veo nada interesante sobre títeres aqui en el defectuoso, ojala vengan a darse una vuelta por aqui esos italianos, bien por los autógrafos y las fotos, alguna ves, de niño, me compre un títere, de esos que venden en xochimilco, le puse "Pipo", y pués la idea de crear histórias para "pipo" me gustaba, lo malo es que sólo era "Pipo" y al pobre se le cargaba la chamba, tenia que interpretar varios personajes a la ves...jaja nunca se me currió escribirle un monólogo... que wey, por eso no retiramos del mundo de la farándula...jaja "Pipo" pasó a mejor vida cuando se enredó con sus cuerdas y mi madre decidió ponerlo en una venta de garage... increiblemente se vendió por unos cuantos pesos!!... no cabe duda, bien dicen por ahí que todos tenemos un precio...jajaja

saludos..

 
A la/s 00:31, Blogger Roberta Sparrow dijo...

Orale... que criatura
(osease tú) tan genial, ocurrente e interesante.

MUY buen blog.

Saludos.

pd: a mi me dan miedo los títeres (...)

 
A la/s 19:27, Blogger ana sofia dijo...

Autor:

Gracias por lo del día del niño. Te recomiendo el títere.

Gandalf:

Qué mal que nunca conocí a Pipo ( R.I.P. )

Skylar:

¡Qué bueno que te guste el blog! Espero verte más seguido por aquí...

 
A la/s 00:17, Blogger Grajo Carajo® dijo...

Tenía uno que me compró mi mami en Michoacán... aunque no lo recuerdo tan pesado... (quizáspor eso es mas grueso un fideo del "0" que mis brazos).

Con la remuneración de mi patetico espectaculo monologico, quizás pueda combinar mi pasión por las artes y sacar "pal chivo" y pagarme un par de latas de leche nido con cemento para mis brazos en mis ratos de ocio (si es que los hay).

Saludos.

 
A la/s 22:09, Blogger bers dijo...

nuncda falta el mezcla que no te deja disfrutar de un espectaculo, que bueno que lo desterraron, en alguna ocasion me toco asistir al concierto de las camapanas en Cholula imagina toda la ciudad en tinieblas con una cuantas velaqs encendidas y en espera de que inciiaran a replicar las campanas, yo alucinada romantica y durante todo el concierto un par de señoras hablando de que si el hijo de tal por cual comadre habia ido a o no a la fiesta de la perenganita esa, yo creo que esa noche produje bilis como para quince dias !

 
A la/s 15:17, Blogger ana sofia dijo...

Muajajajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal