27.4.06

¿Natividad?

Resulta que voy bajando las que, a veces, se me hacen infinitas, escaleras, no recuerdo qué andaba haciendo en la azotea, si checando el nivel de gas contenido en nuestro tanque, tendiendo ropa o merodeando, que, cuando me dirigía a mi apartamento dos pisos abajo, me encontré con una imagen algo extraña para la temporada.

¿Qué era?

El arbolito ( ¿Por qué le decimos así, si, la mayoría de las veces, es un pino? ) de Navidad, seco y con ramas al desnudo, de los vecinos del 301. ¿Por qué rayos no lo habían desechado antes?
No es que esté mal, pero debe haber una razón por la que después de cuatro meses de que pasaron las vísperas navideñas, frente a su departamento, se encuentre su plantita decorando el edificio con un sentimiento de nostalgia. Porque no creo que la razón sea que "se les olvida", ya que, cada vez que salen de su guarida, deben ver la semejante cosa de casi dos metros y sería algo extraño que no lo notaran.
Seguramente tiene algo que ver con la pereza o desinterés.
Y, llegando a este tema, ¿por qué los adultos engañan a sus pequeños hijos con la idea de San Nicolás, si todo lo que van a causar es que, cuando les digan que en la noche el papá se tomaba la leche y la mamá se comía las galletas al pie del árbol y ellos habían gastado su dinero para que su chamaco estuviera feliz?
Dejen de mentir y den los regalos a sus hijos directamente, sin inventar a un personaje que, mágicamente, entra a la casa aunque no tengas chimenea y todo esté cerrado.
Es sólo cuestión de que sus hijos se enteren por otras fuentes, así que mejor sea por sus padres.

25.4.06

El rey del reloj

Pues resulta que voy caminando con mi madre por el jardín de Tequis en domingo, ya saben, elotes calientes llenos de grasa, atole y champurrado pa'l frío y los tradicionales dulces potosinos en venta.
Esto fue hace como un año, cuando miré hacia arriba y vi el reloj de la iglesia, de fondo blanco, números romanos y manecillas. ¡Ahh los relojes antiguos!

...

Esperen un segundo... ¡El reloj marca el IV como IIII!
( ¿? )

Pensé en decírselo en alguna persona de la iglesia, pero, la verdad, es que los antojitos de Doña Juana son mucho más atractivos...


Pasó el tiempo, y sólo veía al pasar el reloj con ese error del tamaño de la iglesia. ¿Qué no se dan cuenta?
Fue hasta hace poco que, visitando una página de curiosidades, encontré lo siguiente:

"La forma tradicional correcta de escribir el numero "4" en numeros romanos es "IV", pero la manera de mostrarlo en una caratula de reloj es "IIII". La leyenda dice que el reloj fue hecho para un rey britanico que cuando lo vio, corrigio (equivocadamente) al relojero y este para no arriesgarse a ofender al rey, puso un "IIII" en vez de un"IV". Otros relojeros siguieron ese mismo sistema para no apenar al rey. Ahora es la manera tradicional de hacer relojes."

La verdad es que esto no es de una fuente súper confiable, pero al menos aclara un poco las cosas... ¿Así que, de nuevo, sufrimos en el presente por la ignorancia del pasado...? No es ni el primero, ni el único ni el último caso, así que estén al pendiente, hay que encontrar los errores y saber por qué lo son o no. Es una invitación, los exhorto a que lo hagan, es una buena idea ( y, además, cuando lo descubren, se sienten reyes... XD )

Y, hablando de relojes, les dejo esta información inútil para todos esos cerebrillos que pululan...

"Para señalar la hora, antes se utilizaban cuadrantes solares que servían para conocer la hora diurna basados en la sombra que proyectaba una varilla. En el hemisferio boreal, las sombras se movían en el sentido en el que las manecillas de los relojes se mueven ahora, ya que de ahí se hizo la costumbre. Tal vez si los relojes se hubieran inventado en el hemisferio meridional, el sentido de las manecillas iría en dirección contraria."

El reloj de la iglesia de Tequisquiapam:

22.4.06

El Embarazo

Estoy en la casa de mi abuela, que está llena de madera, mi madre y yo vamos mucho ahí. Está también mi abuela, y yo estoy embarazada. Ellas son dos de las personas en las que más confianza tengo.
Al parecer el bebé está a punto de nacer, pero ninguna de mis acompañantes responde con atención, siguen platicando.
Como quiero que nazca el bebé y no hay dolor alguno, estoy parada haciendo presión en mi panza con mis manos hacia abajo ( como empujando al bebé ). El "bulto" se me pasa hacia los glúteos y mis parientes me dicen qu e no es normal cuando se los pregunto, pero no hacen nada al respecto.
Luego como que acomodo el bulto y ya lo tengo a punto de salir. No hay ningún tipo de dolor cuando de mí sale una especie de melón, con una parte transparente, por la que se puede ver mi bebé. El problema es que no tiene nada de humano, es un perro. Lo que más me asusta del sueño es que al lado del perro hay una serpiente roja.
Apuro a mi abuela y madre para que me lleven a la clínica pero hacen "pachorra" y llaman a una clínica para ver si me pueden atender aún si ya "di a luz". Pasa el tiempo y no me llevan. Al fin como que nos dirigimos al hospital, y, como nos dicen que debe estar deshidratado, corro a la tienda de la esquina y compro una botella de agua.
No veo la parte del traslado, sino hasta que ya estamos en la clínica, le estoy dando agua a mi "bebé", mientras mi abuela y madre me dicen qu e no me esperanze, que no le ponga nombre, nada. No quieren que viva.
Despierto.

Contexto del sueño: Le encuentro significado a que, como vivo en un apartamento, tengo casi prohibido tener mascotas, pues simplemente no hay dónde tenerlos, y adoro a los perros. Siempre ha sido uno de mis mayores deseos tener uno por mucho tiempo, porque los he tenido, pero los venden mis padres o cosas así. Espero me puedan ayudar con este sueño porque me preocupa la parte de que, sea como sea, perro o no, es MI bebé, y hay una serpiente roja a su lado. Gracias.

18.4.06

¡Garçon!

Todo empezó ese jueves de Semana Santa en San Luis Potosí, cuando todos los tenderos, vigilantes, plomeros, boleros, mascachicles y barrecalles se esconden en sus pequeñas madrigueras para refugiarse de todo posible virus demoniaco que viaje por el aire.

No había ni una sola tienda abierta cuando salí a comprar esa inmensa cantidad de comida ( que, por cierto, batallé mucho para recordar ): un paquete de tostadas, dos jitomates, dos aguacates, diez rebanadas de jamón, una bendita e indispensable Coca Cola de dos litros y medio, un bote de crema y una lata de frijoles. No estaba ni el señor Peje de la tienda frente a mi casa ( Peje porque nunca dice nada ), ni el del hijo guapetón de "El Indio" ( que es la tienda más surtida de por aquí ), ni el par de momias de la tienda de "hasta allá" ( es una pareja de viejos con sabe cuántos hijos y nietos revoltosos que corren por toda la tienda, que aparentan vivir en pobreza, pero cuando los ves en su Chevy del año en la calle, se te van todas las ganas de comprarles - observen la tacañez del la mexicana común y ni tan común y corriente ).
En nuestro extenso, más siempre vacío como el Pollo Loco refrigerador, no había nada para alimentarnos. Veías de aquí para allá y desesperabas al ver cómo es que la soltería amenaza las vidas de los individuos sin un perro que abrazar; un tupper con frijoles ya sin caldo, otro con chuletas ahumadas, perdón, enmohadas, y, por último, dos botellas llenas con aceite Capullo.
¿Qué hicimos mi mamá y yo? ¿¡Cómo íbamos a salir a comprar los víveres hasta la Farmacia Guadalajara!? Pues no comimos. Estómagos retorcidos, lombrices hambrientas, tráqueas secas, intestinos dormidos y depresión momentánea fueron los síntomas.
¿Imaginan entonces mi reacción al escuchar la santa oración de mi madre: "Vamos a ir a cenar con Blanca"?
Me vestí más rápido que el Correcaminos, al igual que mi mamá, y, al cabo de unos veinte minutos, escuché el claxon salvador del Tsuru azul de Blanca que nos llevaría a un posible paraíso... No. Decidieron ir a Vips.
Ya que llegamos y nos aposentamos en una mesa con sillas un poco menos incómodas que mi cama ( después de rechazar un rincón abandonado que nos ofrecieron como "mesa" en el abarrotado restaurante ), esperamos a la persona que nos trajera al fin unos kilitos de grasita...

Y así comenzó la cena del terror...


Pasaron no sé cuántos, pero muchos tic-toc's para que trajeran las cartas y el pan de la mesa y esas cosas, pero bueno.
Mi madre y Blanca pidieron unas exquisitas ( según la carta, que incluía fotos con "flautas" de seguro de plástico y en lugar de crem, Resistol 5000 [ para que se vea la consistencia ) enchiladas "Zacatlán". Blanca una naranjada y mi madre una limonada mineral. Para mí, como pequeñita, una leche malteada de vainilla y un pie helado de limón ( por favor ).

Tic-toc

Tic-toc

Tic-toc

Bastantes, de nuevo... Desesperamos, como muchos otros clientes, y avisamos a la señorita si nos iba a traer la orden "¿O QUÉ?".
Después de unos veinte minutos llegaron los platillos ( al fin ). Para variar, nos enojamos porque las mentadas enchiladas eran tres viles tortillas con su caldo ese encima. Mi leche malteada tenía ¡¿M&M's y pedazos míseros de galleta Oreo encima?!
¿Tan peque me veo? ¬¬ Y el colmo, mi plato con el pie helado de limón, tenía alrededor de éste casi nulas rayaduras de limón que, en lugar de "adornar" el platillo, se veía más indio que nada... ¿Qué hacerle? A comer...
Terminamos, para esto encontramos un cartel que decía "Garantías Vips" ( ¿? ), entre las que se encontraban:

*Si la mesera no le da una sonrisa al menos una vez...
*Si su platillo no se lo entregamos en menos de doce minutos ( zona express )...

( Y otras más que no recuerdo... )

...Vips paga su platillo...

¡Bah! Pensé... ¿Estaré en la zona express?
Pasaron otros veinte minutos para que nos recogieran los platos y unos quince en que le trajeran a mi madre un café... Y la señorita no había sonreído ni una sola vez...
Mi mamá acabó su café, pero no le fue suficiente y pidió otro más mientras platicábamos, para este café tardaron como media hora, es por eso que la dulce Blanquita se levantó de su silla y fue a hablar con la mesera para ver si se le iba a dar la gana de llevarnos el café, aún así, tardó otros cinco minutos, y, cuando pasó por nuestra mesa, dijo: "¿Todavía quiere su café?". Sí, escuché sangre hervir.
Mi madre acabó al fin el café y pedimos la cuenta, esta vez no tardaron ni cinco minutos. El jefe de meseros se nos acercó y preguntó cuál había sido el problema. ( ¿Cuál no había sido el problema? ). Explicamos todo y él rápidamente hizo unos garabatos en nuestra cuenta. "Les harán un descuento".



Nos retiramos un poco más felices a la caja a pagar.
Finalmente, después de picarle a los botones de su caja registradora cual martillo al clavo, la señorita nos dijo que eran ¡SESENTA Y NUEVE CINCUENTA! º_º
Jejejeje, salimos beneficiadas...



¿Quieren otro colmo? Mi madre y Blanca no hubieran visto la manta que estaba a la entrada si yo no se los hubiera dicho, pero decía: "Nuestra gente hace la diferencia. Vips. Solicita personal".



...

¡No vayan a Vips Av. V. Carranza en vacaciones!

15.4.06

Ha pasado tanto tanto tiempo...

Sí, lo sé, no escribo hace bastante, pero ya saben, deberes comunitarios como presenciar eventos en el Centro Histórico...
Sería imperdonable ( no ) asistir a ellos... Y así se va el tiempo...
Pero de lo que les voy a comentar hoy es del trabajo al que pensé acudir con alegría cada jueves, viernes y sábado por las tardes... La zapatería y ahora también boutique Vendôme.



Ese jueves,por tres horas y media acomodé ropa y la colgué, no gran cosa, claro, como todo primer día, pero mi dulce trasero no tocó asiento alguno en todo ese lapso de tiempo... Tampoco impresionantemente doloroso, pero sí incómodo.
Termina el día y... Recibo una recompensa... ¡Sí! ¡La dueña Cristina saca de su bolsillo un billete! ¡Caramba! Me preparo sentimentalmente para recibir mi primer sueldo... Trato de regresar las lagrimitas suspirantes a su lugar y que no corran por mis mejillas de ilusión. Viene "Doña Cristi"... Estira su mano, yo la mía, oh momento glorioso...

¿QUÉ?

Mi cansada mano recibe ¡¡¡¡¿¿¿¿TREINTA PESOS????!!!!
Decididamente salí de la tienda despidiéndome cortésmente mientras mi corazón pronunciaba cada mala palabra que sentía.

...Ojalá me extrañen, porque hace dos semanas de eso, y no he vuelto a poner pie por ahí y nunca podrán encontrar a mejor empleada para acariciar sus garras con más suavidad y carisma que yo... Pero ¿saben qué? Ese no es mi futuro, yo voy pa' rriba, no voy a vestir a gente, voy a hacer que me vistan... Jajajajaja... Bueno hasta pronto.

8.4.06

La Sociedad de los Vagos Perdidos



Pantalones deshilachados, Vans ( ya sean piratas u originales ), peinados despeinados y muchas veces gorras son las características secundarias de los miembros de eta misteriosa congregación.
En lo personal, creo que lo primero que se necesita para sobrevivir entre estas hambrientas bestias es una patineta y una buena coordinación.
¿Bandidos? ¿Pandilleros? ¿Delincuentes? No lo creo. Adolescentes que disfrutan de un deporte mientras, "accidentalmente", se alejan de sus deberes, de su familia, se olvidan de todo y vuelven a los dulces años en los que no importa si te rompes un hueso o si te rompes la cabeza, porque ni siquiera lo sabes. Es diversión y relajación al mismo tiempo, al menos para ellos.
El usual confort del jardín de Tequisquiapam, comúnmente llamado simplemente "Tequis", es roto por el sonido de las ruedas de esas patinetas pasando por cada separación entre mosaico y mosaico en el piso.
¿Qué hacen? Patinan, se divierten, brincan bicicletas, perros y hasta personas ( XD ). ¿Un peligro para todo anciano con hipertensión usando bastón que inocentemente va a alimentar las hambrientas palomas? Tal vez... Pero ¿y qué? Se la pasan bien, coquetean, se caen, y vuelven a casa nuevos, para que el próximo fin de semana acudan a el jardín de los "skatos", que se adueñan de todo un lado del jardín, y, aún así, nadie se enfada... ¿Los entienden? Tal vez, pero no lo creo, más bien, simplemente querrán evitarse cualquier problema...
Son hombres, y son adolescentes, y sí, son skatos, son la Sociedad de los Vagos Perdidos...

5.4.06

Ni Prometido ni Deuda



...Pero aquí les dejo las fotografías de uno de los coches que me ha hecho sufrir... ( Para más información léase "A vuelta de rueda" ).

El Aparador del Deseo


Pasar frente a un pedazo de vidrio nunca es tan doloroso como cuando caminas por el Centro Histórico de San Luis Potosí y te encuentras abrumado por la extensa cantidad de libros tanto en la Biblioteca frente a Plaza Fundadores, como en la Librería Española, sí, son los aparadores del deseo.

Camus, García Márquez, hasta Cuauhtémoc aparecen, esos nombres impresos en un montón de hojas con letritas que alcanzan hasta los trescientos pesos... Esas son las tentaciones de la vida, es un pecado capital, pues atormenta la vida del desafortunado que voltea sus bolsillos y encuentra la pastilla que le dieron cuando comió en un restaurante de mala muerte hace un mes. Esa es la desgracia que se vive hasta en mi casa, la diferencia es que algunos utilizan ese poco dinero que tienen lo utilizan en otras cosas, y, aunque suene a plática de Vive sin Drogas, ¿acaso no suena mejor "libro" a "coca"? ¿"Poesía" a "mota"? Y no hablemos de las consecuencias, porque seguramente les rompo sueños a varios... Leer no es malo ni aburrido, ningún libro lo es, el que convierte el libro en el mejor, somos nosotros mismos, con la mente y nuestra percepción del mundo. No es necesario tener un alto IQ para comprender un libro de Jean Paul Sartre, lo que es indispensable, es creer que lo entiendes, e imaginarlo, aplicarlo a tu vida, y leerás algo tan sencillo como tu autobiografía.

4.4.06

Zinedine Zidane



Zinedine Zidane vino al Real Madrid en verano de 2001, fue el segundo “galáctico” que decidió fichar Florentino Pérez. En ese momento el madrid pagó unos 80.000.000€ por él, alrededor de 13.000 millones de pesetas. ¿Una barbaridad?. Está claro, pensando que ese dinero puede destinarse a otras muchas cosas. Pero bueno, dinero aparte..ver jugar a Zinedine con la camiseta del Real Madrid no tiene precio, nos ha deleitado con mil regates, mil pases, muchos goles.., detalles de calidad inagotables. Dicen que estamos ante el mejor jugador de todo los tiempos?. Yo que apenas vi jugar a Maradona ni a Pelé…no puedo opinar, pero el estilo de este francés nos vuelve loco a madridistas y a los no tan madridistas.

El francés ha sido Campeón del Mundo en 1998 con su selección, luego Campeón de Europa en Holanda y Bélgica… ha ganado muchos titulos en la Juventus.., y vino al Real Madrid a ganar la Copa de Europa. Lo consiguió en 2002 ( el año de su llegada ), con un golazo de los que recordaremos siempre ( centro de Roberto Carlos que remata Zidane en volea con el balón a gran altura ). Como dijo Jorge Valdano… “Zinedine Zidane es un jugador de dibujos animados”.

-> Biografía de Zidane





Para Zidane, lo más importante es la familia y es lo que le ha hecho firmar por el Real Madrid. El avocatto Agnelli, con la carta blanca que tienen los que ya lo han vivido todo, lo dejó claro hace algunos meses: nosotros queremos que Zidane se quede con nosotros pero su mujer quiere vivir en España y ella es la que manda. Sin entrar en la forma de gobierno de la familia Zidane, con su fichaje por el Real Madrid se cumplen varios sueños. El de Zizou, que deseaba vestir la camiseta blanca, el de su mujer, que quería volver a España, su país de origen, el de Florentino Pérez, que estaba obsesionado por hacerse con el jugador, y el de Adidas, marca del Real Madrid y de la selección de Francia, que va a vender camisetas como loca. Pero ha sido un sueño muy largo que comienza en Argelia, su segunda patria.

Smaïl y Malika, los padres de Zidane, emigraron desde la Kabila argelina a Francia a finales de los 60, cuando el país magrebí logró la independencia después de un enfrentamiento cruento con la metrópoli francesa. Los padres de Zidane se establecieron en Marsella, concretamente en el barrio de La Castellane, una ciudad dentro de la ciudad, donde residían un buen número de inmigrantes magrebíes y donde Zinedine Yazid Zidane nació el 23 de junio de 1972. Su padre trabajaba en un supermercado para mantener a sus cuatro hijos y, del calor que tuvo en aquellos años, le queda un profundo sentimiento familiar.



Su tío había jugado el Mundial 82 con la selección argelina y Zidane sintió desde muy joven la llamada del fútbol. Cuando tenía un año, rompió una lampara del salón de su casa jugando con un primo. Pero el balompié fue el tercer deporte de su vida. A los cuatro años ya montaba en bicicleta y, a los seis, empezó a practicar el judo, llegando a ser cinturón verde. Pocos años después, empezó a jugar en el US Saint-Henri Club, cerca del barrio de La Castellane, donde su entrenador fue Robert Centenero y, desde los 11 hasta los 14 años, jugó en el Septemes Sports Olympiques.

En esa época actuaba de recogepelotas en el Velodromme del Olympique de Marsella y se enamoró ( futbolísticamente ) del príncipe Enzo Francescoli, gran estrella del OM. El centrocampista uruguayo sigue siendo su gran ídolo y ha confesado en más de una ocasión que no dudaría en ponerse de rodillas ante él. Mientras fue niño, siempre tuvo un poster de Francescoli en sus habitaciones, uno de sus hijos se llama Enzo en su honor y cumplió su sueño en 1996 cuando jugó la final de la Intercontinental ante el River del príncipe. Pero no se arrodilló.

Con 14 años dejó su familia y se marchó al Cannes, recomendado por el ojeador Jean Varreaud. Allí vivió en la casa de un directivo del club, Jean Claude Elineau, que le acogió y le trató como a un hijo. Debutó en la Primera División francesa el 20 de mayo de 1989, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes. En esta ciudad, además de cultivar su pasión por el cine, conoció a Veronique Lentisco, una bailarina profesional, hija de emigrantes españoles, que se convirtió en su esposa. Dejó el Cannes en el 92 para fichar por el Girondins de Burdeos, después de una negociación fallida con el Olympique. Allí coincidió con Dugarry, uno de sus mejores amigos, y llevó al conjunto bordelés a la final de la UEFA del 96, que perdió con el Bayern.

El 3-0 que el Girondins endosó al Milan en las semifinales de aquella UEFA, le llevó a conseguir uno de sus sueños: vestir la camiseta de la Juve que había lucido Michel Platini. Allí ha jugado seis temporadas en las que maravilló con su juego, a la vez que fraguó una fama de gafe en las finales ya que perdió dos consecutivas de la Copa de Europa.


Su trayectoria en la selección de Francia rompió este fatalismo. Zidane debutó con la absoluta el 17 de agosto del 94, marcándole dos goles a la República Checa, tras el mazazo que fue para los bleus quedarse fuera del Mundial de Estados Unidos. Zizou empezó a jugar con la nacional francesa junto a Pedros, Llacer, Nouma y Ouedec, y muy pronto se convirtió, junto a Deschamps, Blanc o Desailly en la columna vertebral del equipo galo. En el 98 llegó su consagración personal al marcar dos goles a Brasil en la final del Mundial. Indiscutiblemente, era el mejor jugador del mundo. Y, para muchos, lo sigue siendo. En la pasada Eurocopa, el centrocampista volvió a erigirse en el jugador decisivo que llevó a Francia a la victoria.

Echará de menos Italia por la pasta, una especialidad que le encanta cocinar y no podrá ir a Chez Angelino, su restaurante preferido de Turín. En España mejorara el castellano que ha aprendido con su mujer yendo al teatro y al cine, dos de sus aficiones preferidas, pero no podrá ver a su admirado Jean Alesi en ningún Gran Premio de Fórmula 1.

Pero, en Madrid, cumplirá el sueño de su mujer y la familia, ya se sabe, es lo más importante.





-> Palmarés de Zidane

1 Campeonato del Mundo (1998, Francia)
2 Copas Intercontinentales (1996,2002)
1 Copa de Europa (2002)
1 Eurocopa de Naciones (2000)
2 Supercopa de Europa (1996,2002)
2 scudettos Italianos (1997,1998)
2 Supercopa Española (2001,2003)
1 Supercopa Italiana (1997)
1 Balon de Oro (1998)
2 veces mejor jugador FIFA (1998,2000)
1 Liga Española (2003).

-> Galardones de Zidane

1998 Balón de Oro europeo (Juventus Turín)
1998 Campeón del Mundial de Fútbol (Francia)
2000 Ganador du Campeonato d’Europe (Francia)
1996 Campeón de la Copa Intercontinental (Juventus Turín)
2002 Campeón de la Copa Intercontinental (Real Madrid)
1996 Ganador de la Super Copa de Europa (Juventus Turín)
2002 Ganador de la Super Copa de Europa (Real Madrid)
2002 Ganador de la Liga de Campeones (Real Madrid)
1997 Ganador de la Super Coupe d’Italia (Juventus Turín)
1997 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
1998 Campeón del Calcio italiano (Juventus Turín)
2003 Campeón de Liga (Real Madrid)
1997 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1998 Finalista de la Liga de Campeones (Juventus Turín)
1996 Finalista de la UEFA (Burdeos)
2002 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
2004 Finalista de la Copa de España (Real Madrid)
1998 Mejor jugador FIFA
2000 Mejor jugador FIFA
->Noticias de Zidane



Zinedine Zidane se retirará del fútbol al final de la temporada 2006-2007: El francés renunciará voluntariamente al año ‘adicional’ que tiene firmado de mutuo acuerdo con Florentino Pérez. Así lo anunció el centrocampista francés del Real Madrid en una entrevista concedida a la cadena de televisión ‘Canal Plus’ en Francia.

Tengo un contrato que va hasta 2007 con el Real Madrid. Lo que deseo hacer es llegar hasta el final y poner fin a mi carrera deportiva en 2007”, afirmó Zidane (que actualmente tiene 32 años y cumplirá 33 el próximo 23 de junio) en el programa ‘Le Grand Journal’ del citado canal televisivo. “No iré más lejos”, reiteró el ex capitán de la selección nacional francesa de fútbol, que se retiró de la competición internacional con su selección tras la Eurocopa de 2004 disputada en Portugal.

Zidane también se refirió a lo que hará cuando cuelgue las botas. El francés sigue viendo su vida relacionada de una manera u otra con el fútbol, tal vez como asesor o embajador del Real Madrid a nivel mundial, un puesto que el club ya ha manejado ofrecerle a Zizou cuando se retire definitivamente del fútbol. Hay que recordar que el contrato con el Real Madrid del Balón de Oro de 1998 vence el 30 de junio de 2007, pero tenía la posibilidad de ampliarlo una temporada más. Curiosamente, Beckham, cuyo contrato concluye igualmente en 2007, dijo ayer en Marca que desea terminar su carrera deportiva en el Real Madrid.

Zidane, sobre el traspaso de Luis Figo al Inter de Milán: «Es un tío encantador. He pasado cinco años con él y sólo tengo buenos recuerdos. Sólo le digo que siga igual, como persona y como futbolista. Él no se ha marchado con la sensación de abandonar el equipo por la puerta de atrás. Luis Figo ha sido muy profesional desde el primer hasta el último dia en este vestuario. El primero en llegar al vestuario en cada entrenamiento y nunca ha dicho nada cuando no jugaba».



Zinedine Zidane, capitán de Francia: El jugador del Real Madrid, que recientemente anunció su regreso a la selección francesa, recuperará la capitanía que actualmente ostentaba su compañero Patrick Vieira, según reveló el responsable técnico del equipo, Domenech. “Sería dramático pensar que Zidane o Makelele regresan por determinados motivos. Ellos vienen para jugar y han manifestado que permanecerán en el equipo el tiempo que haga falta. Ahora es necesario tratar de ensamblar las piezas”.

Reacciones a la vuelta de Zinedine Zidane: Un 73% de los franceses creen que con la vuelta de Zinedine Zidane a la selección francesa, ésta se clasificará para el Mundial del próximo año, mientras que un 21% piensan que no, según una encuesta encargada por “Le Journal du Dimanche”.

Más optimistas son todavía aquellos que se interesan por el fútbol, ya que un 83% estiman que con el retorno de Zidane, que volverá a vestir la camiseta del equipo un año después de haberse retirado como internacional, Francia conseguirá clasificarse para disputar la fase final del Mundial.

-> Te puede interesar:

  • Luis Figo
  • Florentino Pérez
  • José Antonio Camacho
  • Historia del Real Madrid


Fuente: http://www.sangrefria.com/web/2006/03/18/zinedine-zidane/

Cirque du Soleil



Si buscas, definitivamente, imaginación, deleite visual, entretenimiento, arte, o una mezcla de todo lo anterior licuadito y con una pizca al gusto de alegría, resultará el Cirque du Soleil ( "Circo del Sol", en francés ).
Básicamente, este circo forma parte de una compañía que presenta diversos shows en ciudades varias. Sus shows son:

*Alegría
*Corteo
*Delirium
*La Nouba
*Dralion
*Quidam
*Varekai
*KÀ
*Mystère
*O
*Saltimbanco
*Zumanity



"Cirque du Soleil comenzó con un sueño muy simple. Un grupo de jóvenes personas dedicadas al entretenimiento se juntó para sorprender audiencias, conocer el mundo, y divertirse haciéndolo. Año con año, las audiencias crecieron más y más, continuaron descubriendo nuevos lugares e ideas y aún se divierten...

Hoy en día aún soñamos con enriquecer la vida de todos aquéllos que se cruzan en nuestro camino mediante sus acciones o su creatividad. También soñamos lograr nuestros nuevos proyectos con la energía e inspiración que son la esencia de nuestros shows. Y queremos ayudar a la gente joven a que exprese sus sueños... y hacerlos realidad.

Esperamos que te hemos inspirado a soñar tus propios sueños, y a creer que también se pueden hacer realidad."


Guy Laliberté
Fundador y Jefe Ejecutivo
Cirque du Soleil


2.4.06

Panorama de Guerra


No tengo muchas palabras hoy, y menos para ésta entrada. Sólo les digo que ésta es la armoniosa vista panorámica desde mi apartamento.


El extraño caso de El Pollo Loco

Po-llo. Bisílabo. Delicioso aroma. Carne. Caníbal.
Palabras que se me vienen a esa enredada mente al pensar en un pollo. Frente a mi casa hay unos rostizados buenísimos, pero también está... El Pollo Loco.
Leyenda en unos lugares, desgracia en otros.
Hace años que El Pollo Loco no tiene ni un alma en sus asientos. Lo digo de verdad, nadie va ahí, está solo. ¿Qué pasa, entonces? ¿Por qué sostienen su manta de "Solicitamos empleados" en la entrada?
Muchos dicen que lavado de dinero, algunos que el local está embrujado, otros simplemente lo ignoran. Es un buen caso para el Agente Artehormiga...
Cuando fui a Monterrey con mis tíos de visita, observé que la gente se amontonaba en esas estruendosas filas para pedir un pollo del buen Pollo Loco.
¿Será que está loco el pollo de verdad? ¿Será que los que compran en la sucursal San Luis Potosí pueden morir de fiebre aviar? ¿Será que...? ¿Será eso?
Se los dejo a su imaginación, que seguro inventará algo más divertido que mi final feliz.

1.4.06

Chupetones a medio mundo

Es exactamente lo que hago, repartirlos por todos lados... ¿Quieres uno?

...Ven por él...


Registrate, y, cuando te pidan mi nombre, escribe con precisión: Kloe
Suerte, demonio.

Jugando con fuego

Hace tiempo que me percaté que es impresionante que un hombre no posea un famosísimo Zippo que se adecue a su personalidad.
Todos mis amigos poseen siquiera uno, y es justo como les gustan... ( También es curioso mencionar que los hay -no podían faltar, aquí en México- "piratas"... )
Mis amigos y compañeros se enorgullecen cuando me dicen que tienen un Zippo original. Y me he encontrado con uno que otro que más bien se enorgullece de haberlo comprado a menor precio y "funciona igual de bien".
Lo que más me impresionó fue que, pensándolo bien, además de que es toda una hazaña que esta empresa logre que se hable de su producto ( encendedores, prácticamente ) por el nombre de su marca ( ¿Tienes Zippo? ), que es lo que pasa con la Coca Cola en muchos lugares, que, en lugar de referirse a lo que quieren por un "refresco" o "soda", lo llaman sencillamente "Coca".
Así pasa con el Zippo, y creo que es una clara muestra de el poder de impacto con el que cuenta la campaña publicitaria de esta compañía. ¿Qué cosa sería mejor que en lugar de decir detergente dijeran Jabón Espumita?
Pero bueno, el caso es que el Zippo es genial y lo hay de todos tamaños, colores y grabados. Baratos y caros. En Fábricas de Francia y en Tepito. Aquí y en China. Zippo es universal.